Los colectivos laborales de las principales entidades del municipio avileño de Morón impulsan los respectivos planes técnico-económicos del presente año, con el propósito de arribar al cierre del actual calendario con el cumplimiento de las metas trazadas, pese los inconvenientes provocados por las dificultades con el abasto de combustibles y la carencia de insumos y materias primas.
En ese contexto realizan un esfuerzo supremo los trabajadores de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, el Centro de Alevinaje y la Pesca, entre otros.
Para lo que resta de año el mayor esfuerzo está centrado en el aumento sostenido de la productividad del trabajo y en la búsqueda de alternativas que permitan sortear obstáculos y garantizar una mayor producción.
Las previsiones indican que algunos centros y entidades del territorio estarán distantes del cumplimiento de sus planes, pero el propósito es impulsarlos a tono con las posibilidades reales de cada rama o sector de la economía.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)