En las reuniones con los electores derivadas del proceso de rendición de cuenta en la provincia avileña, hasta el cierre de octubre se contabilizaron 2735 planteamientos que deberán solucionarse a través de la participación popular y solo 977 a cargo de las administraciones.
“Hay una tendencia a que la gente plantee solucionar sus propios problemas, eso nos parece una fortaleza”, comentó Alfre Menéndez Pérez, gobernador del territorio.
En esa dirección, dijo que se ha mantenido como prioridad que los directores provinciales y municipales hagan acto de presencia en las reuniones que acontecen en los escenarios de mayor complejidad.
Significó que en el actual mandato, por despacho, fueron recepcionadas otras 30 139 inquietudes, de las cuales el 90,6 por ciento ya fueron solucionadas.
Otros datos de interés que reveló Menéndez Pérez muestran que 1748 planteamientos se han ido solucionando durante el propio proceso con la participación de las masas, y apenas 38 con las respectivas administraciones.
Los principales planteamientos están concentrados en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Ciro Redondo.
(Invasor/Redacción Informativa)