Las máximas autoridades locales, encabezadas por Benito Martínez Ausina, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Morón, recorrió los principales centros de evacuación del territorio, para comprobar la marcha de las medidas que se adoptan ante el inminente paso del fenómeno meteorológico Rafael que transita por el caribe occidental.
En la Facultad de Ciencias Médicas que dará albergue a embarazadas con menos de 37 semanas, madres lactantes y personas mayores con padecimientos, insistieron en la toma de decisiones, el nivel de aseguramiento material, así como las alternativas que permitan el debido resguardo.
En el intercambio se evidenció la preocupación por asegurar todo lo imprescindible, según la Decana Yudeisi Cárdenas Molina, quien ratificó la decisión del colectivo laboral para garantizar la atención necesaria a los evacuados.
También la comitiva visitó el hospital general docente Roberto Rodríguez, e intercambió con su Director Yoenki Tapia Valido, así como con personal médico y paramédico y se interesó por la disposición para hacer frente al evento hidrometeorológico.
Se supo que la escuela primaria Alberto Delgado acogerá a personas deambulantes y que en la institución educativa están creadas las condiciones que permitirán una estancia satisfactoria, pese el deterioro físico y mental que padecen algunos de los posibles a internar.
Mientras, fuerzas de la Unión de Construcciones Militares, UCM, realizan labores de recogida de escombros que pudieran obstaculizar la escorrentía de las aguas en caso de intensas lluvias en el territorio, sobre todo en la parte urbana.
(Autores: José Ángel Guevara/Carlos González Ruiz)