La constitución del Comité Central ofreció una base sólida a la concepción de Fidel acerca de la unidad ideológica y organizativa y del papel de la vanguardia política en la sociedad socialista; y consolidó la estructura orgánica del Partido, al disponer de órganos, organismos y organizaciones de base en toda la nación y en las instituciones armadas.

Sin dudas, un acontecimiento histórico en la vida del país, cuyo valor trascendió el carácter propiamente partidista, al marcar el inicio de una etapa superior en la unidad de las principales fuerzas revolucionarias que lucharon contra la tiranía batistiana –el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario y el Partido Socialista Popular–, en la consolidación y fortalecimiento de la vida interna y la institucionalización del Partido y un peldaño superior en la dirección política de la sociedad.

La unión aportó, además, un valioso caudal de experiencias y de cuadros preparados, necesarios para la edificación so­cialista y para las complejas tareas de la Revolución en un contexto histórico caracterizado por el enfrentamiento constante a los planes desestabilizadores del imperialismo norteamericano.

El día 3 de octubre de 1965 se constituyó el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hace exactamente 59 años.

(Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *