La total cobertura del personal médico y de enfermería en todos los Consultorios del Médico de la Familia, del municipio avileño de Morón, y el cumplimiento de los horarios establecidos, constituyen objetivos priorizados dirigidos a mejorar los indicadores de salud del territorio.

La labor sistemática de los diferentes Grupos Básicos de Trabajo, GBT, hacia las locaciones más alejadas de los centros de salud, en la valoración de todos los grupos dispensariales, son retos dirigidos mejores resultados en los diferentes indicadores.

Especial relevancia reviste en el caso del apoyo al Programa Materno Infantil, PAMI, con una valoración continua en los policlínicos con consultas de evaluación integral para todas las embarazadas y niños.

Lo anterior está estrechamente vinculado al Programa de Medicina Familiar, que contribuye, en gran medida, a llevar una cobertura universal y gratuita de los servicios de salud, y que en cada barrio o comunidad exista al menos un médico y una enfermera dispuestos a mejorar la salud del pueblo.

(Redacción Informativa R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *