Con una de las áreas de atención priorizada a nivel de país, el municipio avileño de Morón mantiene como prioridad la ejecución del Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), con el propósito de reducir vulnerabilidades en escenarios futuros.

Sobresalen las acciones dirigidas al resguardo del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, con relevancia internacional avalada por la condición de Sitio Ramsar, impulsa el proyecto de educación ambiental Esperanza con Alas y Colores, merecedor del Reconocimiento Ambiental Territorial, otorgado durante las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se destaca en ese sentido la recuperación de manglares y la conservación de especies de la flora y la fauna, con énfasis en las endémicas que por su impacto repercuten favorablemente en las incidencias del ecosistema.

El cambio de matriz energética por la importancia para preservar el entorno tiene su elemento distintivo en la puesta en marcha de un parque solar fotovoltaico con tecnología donada por la República Popular China.

Demostración de la voluntad para progresar también constituye el empeño de los trabajadores de la Empresa de Fuentes Renovables de Energía RENSOL para desarrollar un secador solar de granos, innovación que implicaría un considerable ahorro de electricidad y garantizaría la soberanía energética para ejecutar ese proceso industrial.

(Autor: Román Romero López/Redacción Inf R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *