Dedicado a la cosmetología artesanal el proyecto de desarrollo local Delavida, en el municipio de Morón, implementa modelos de producción y consumo sostenibles e iniciativas de economía circular. Con casi tres años de creado, posee la capacidad para aprovechar en sus fabricaciones las grasas animales que constituyen desperdicios de empresas cárnicas de la provincia avileña y el país.
La compra de este producto beneficia a los proveedores, quienes perciben ingresos por algo que anteriormente desechaban y resuelven un problema, pues en ocasiones se complejizaba la evacuación de esos residuos.
También reutilizan cajas de cartón y pomos plásticos y de cristal desechados en tiendas y hogares, de manera que son reincorporados a procesos productivos para embalar y envasar distintos productos que comercializan en varias provincias, contemplados los 10 municipios del territorio avileño.
La gama de productos de Delavida está conformada, de manera fundamental, por más de 40 variedades de jabones naturales artesanales, definidos como producto líder, además de cremas, aceites corporales y productos para la higiene y belleza del cabello, todos concebidos mediante elementos del entorno, con propiedades medicinales, beneficiosos para pieles sensibles y avalados por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología.
(Redacción ACN/Redacción Informativa R.M)