Un ingente esfuerzo a través de la gestión diaria realizan los especialistas de la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna en relación con las acciones de conservación de las áreas protegidas de que dispone el municipio avileño de Morón, con destaque en parte importante del Gran Humedal del Norte que atesora una envidiable flora y fauna silvestres.

La Reserva Ecológica Centro y Oeste de Cayo Coco, resulta de vital importancia por las especies animales y vegetales que atesora, alegan especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Citma, en el territorio.

Los principales objetivos de esta empresa en función de preservar la biodiversidad desde varias aristas de trabajo, como es el caso de los proyectos de aves,así como los dirigidos a la reforestación, son de especial interés y con resultados probados.

También se destacan las acciones para eliminar especies invasoras y todo lo relacionado con la Educación Ambiental.

Ante los retos que imponen el cambio climático y las acciones del hombre en contra de la naturaleza, la labor de los trabajadores de la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna junto a especialistas del Citma, resulta vital para preservar un medio ambiente cada vez más sostenible.

(Redacción Informativa R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *