Trabajadores del Turismo se beneficiarán, a partir del mes de septiembre próximo, con los servicios de la primera casita infantil de ese sector, situada en el Centro de Caza, en la ciudad avileña de Morón, instalación perteneciente a la representación de la cadena hotelera Islazul.
Denominada Los Principitos Azules, es la quinta institución educativa de su tipo en el territorio moronense y atenderá a niños y niñas con edades comprendidas entre dos y tres años, según informó la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (Mintur).
El local fue acondicionado con recursos entregados por los propios trabajadores hasta reunir todas las condiciones para el efectivo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidos medios de entretenimiento y juegos.
Se cumplimentará un programa igual al de los círculos infantiles, que contempla la impartición de conocimientos sobre el mundo social y natural, la lengua materna y nociones elementales de Matemáticas, Educación Artística y otras materias.
Esa es la quinta instalación de su tipo en el municipio de Morón y beneficiará a hijos de madres trabajadoras que laboran en diferentes instalaciones del sector turístico en el territorio.
(Autor: Román Romero López)