El Centro Universitario Municipal Doctor Benito Llanes Recino de la ciudad avileña de Morón, cerró el curso escolar 2023-2024, con la graduación de 102 estudiantes como Licenciado en las carreras de Educación Prescolar, Primaria, Contabilidad y Finanzas, y en Técnico Superior en Auditoría y Asistencia Turística.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes Yurisbel Gallardo Ballat, Rector de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila; Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, además de otras autoridades del territorio.
Un momento especial de la actividad fue la entrega de Títulos de Oro a unos veinte estudiantes que sobresalieron en su desempeño académico durante la carrera, mientras que otros ocho recibieron reconocimientos como Alumnos Ayudantes.
También se entregaron certificados especiales a los cinco mejores graduados, por la participación en diferentes eventos, Talleres Provinciales e integración al Grupo Científico Estudiantil, entre otras acciones relevantes.
En la brillante ceremonia de graduación, el rector de la UNICA entregó reconocimiento al titular ingeniero Ildefonso Clero Hernández, al ser reconocida su finca como Unidad Docente
En sus palabras finales, Gallardo Ballat destacó que estos jóvenes fueron capaces de hacer realidad sus sueños en momentos difíciles, y aquí están los resultados.
Finalmente subrayó el rector de la Universidad avileña que esta graduación es el mejor regalo que pueda hacer la Casa de Altos Estudios a un municipio destacado como Morón, merecedor de la sede Provincial de las actividades por el 26 de Julio.
(Autor: Leonel Iparraguirre González)