Redacción Informativa
Es propósito del sistema de la agricultura en la provincia de Ciego de Ávila incrementar las entregas de alimentos al pueblo en cantidad y calidad e intensificar las acciones contra los precios abusivos, el delito, las ilegalidades y otros problemas subjetivos.
Aunque persisten las limitaciones de combustibles, lubricantes, abonos y otros insumos indispensables, pueden lograrse mejores dividendos con los recursos disponibles, si se trabaja sin formalismos y complacencia, alegan directivos del sector en el territorio.
El decrecimiento de la masa ganadera, la disminución de los nacimientos y los casi 5 000 hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor, inciden en los incumplimientos de los planes de producción.
Se han propuesto además elevar el enfrentamiento al desvío de las producciones hacia destinos no programados y lograr mayor control y exigencia en la explotación de la tierra y distribuir en el territorio la mayor parte de las viandas, hortalizas, granos, frutas, productos lácteos y cárnicos, sin descuidar las cantidades contratadas con el sector turístico y los compromisos con otras provincias.