Mario Martín Martín
El equipo de Ciego de Ávila cerró con victoria su último partido del calendario clasificatorio de la 63 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse a Camaguey 4×2 y de esa manera concluyó en el sexto peldaño en la tabla de posiciones.
Esta vez Los Tigres batearon ocho imparables, cinco menos que sus oponentes, pero sus lanzadores no regalaron boletos mientras que los perdedores concedieron cinco.
Por los ganadores los únicos que pudieron pegar dos hits per ca´pita fueron Liosvany Pérez y Jorge Luis Contreras, mientras por los agramontinos Yordanis Samón sonó tres.
Los de Dany Miranda terminaron con balance de 40 triunfos y 35 derrotas y tendrán que esperar por los juegos suspendidos que involucran a Pinar del Río, Granma y Las Tunas para saber cual de ellos será el rival en el cruce de cuartos de final.
Pero sea cual fuere el rival, Los Tigres enfrentarían fuera de casa esos primeros dos choques, para luego jugar tres veces en el estadio José Ramón Cepero
El periódico avileño Invasor reitera las dos fórmulas para que los avileños puedan incluirse en la Liga Élite. La primera de ellas es ganar ese primer play off, y la segunda, tras perder en el cruce, esperar porque los favoritos (primero, segundo y cuarto) salgan airosos pues así entrarían en ese tren en el “sexto vagón”.
Ha sido una campaña muy próspera para los dirigidos por Dany Miranda, no solo porque estarán la pos temporada, sino por el surgimiento de algunas figuras que pudieran darle más potencialidad al equipo en evenideras contiendas.