Mucho resta por hacer para llevar a los niveles deseados de producción, contratación y comercialización de las producciones agropecuarias en Ciego de Ávila, algunas de ellas, incluso, retroceden, aunque en el territorio se han dado pasos en la implementación de un sistema de trabajo más fuerte para el control de este vital tema.

Informes actuales precisan que durante el presente año en predios avileños se registra una disminución general de las producciones agropecuarias.

Acerca del tema, Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en la provincia,en el mas reciente chequeo de la actividad, instó a ganar en efectividad en el proceso que va del surco a la mesa sin deteriorar más el bolsillo de la población.

Comentó que la comida existe, sobre todo viandas, porque los puntos de venta particulares están bien surtidos y con variedad, mientras no sucede de igual modo con los mercados agropecuarios estatales.

Para tener mejores resultados hay que tomar medidas más fuertes en la base con los productores que violan los compromisos de comercialización en franca y continua impunidad a los destinos estatales establecidos, elementos en los que también falta control de los funcionarios vinculados a la tarea, alertó en la propia reunión Alfre Menéndez Pérez, Gobernador de la provincia avileña.

(Redacción Informativa-Invasor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *