Leonel Iparraguirre González
Coronado como un proyecto cultural de particular relevancia, merecedor no sólo de aplausos y ovaciones, sino también de premios y reconocimientos, el Circo Infantil Rayitos de Sol, del municipio avileño de Morón, arriba este 19 de Mayo al aniversario 43 de su fundación.
El proyecto, creado por iniciativa de Juan Alberto Iglesias en 1981, identificado primeramente como Alegría Pioneril, adquiere en 1988 el nombre de Rayitos de Sol, merecedor de reconocimientos como el Premio Escaramujo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, entre otros.
Desde entonces , Rayitos de Sol constituye una compañía infantil que se nutre con niños de Educación primaria con aptitudes artísticas, y que con capacitación e instrucciones profesionales, alcanzan un especial desenvolvimiento en acrobacia, patines, magia, payasos, equilibrio,malabares, aro giratorio, entre otras expresiones circenses.
Por su sistemático desempeño en función de la Cultura Comunitaria, el circo Infantil se ganó el derecho de contar con el Cine-Teatro San Carlos de esta ciudad, como su sede oficial.