ACN/27 de abril de 2024

Satisfacer las demandas de los sectores estratégicos y la población, fortalecer y transformar la Empresa Estatal Socialista y contribuir al desarrollo industrial se definen como prioridades del Ministerio de Industrias de Cuba (Mindus), afirmó el titular de esa cartera, Eloy Álvarez Martínez.

Según informa el Parlamento en su sitio web, el ministro señaló que la complejidad de los adversos escenarios financieros requiere más que nunca establecer prioridades, organizar y optimizar los recursos, cohesionar la fuerzas y exigir alta disciplina en cuadros y obreros.

Durante un intercambio con diputados de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento cubano sobre la actualización de objetivos y tareas de primer orden en el ramo para el 2024, Álvarez Martínez afirmó que el Mindus impacta en renglones y actividades vitales de la nación como el turismo, producción de alimentos y azúcar, el sector tabacalero, el comercio interior, la salud y educación.

El organismo cuenta con 194 entidades, 707 unidades empresariales de base y 34 mipymes asociadas, y un capital humano superior a los 55 mil trabajadores, precisó.

Asimismo, expresó su confianza en que hay inteligencia colectiva para buscar alternativas y soluciones, con esfuerzos propios, en función de mayores producciones y servicios al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *