Magaly Zamora Morejón/24 de abril de 2023
El aeropuerto Jardines del Rey, en cayo Coco, es el único del país que supera hasta el momento los indicadores de tráfico que registraba en el 2019, antes de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
Así lo dio a conocer Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la República de Cuba, a través de un post en la red social Facebook, donde añadió que el enclave es uno de los que más crece en cantidad de vuelos y pasajeros.
Rodríguez Dávila subrayó que la instalación ubicada en el destino turístico al norte de Ciego de Ávila, es sometida a un proceso de mantenimiento general con el objetivo de mejorar el confort y la calidad de los servicios para los viajeros.
“Las reparaciones las está llevando a cabo un equipo de trabajadores de varios aeropuertos del país. Implican el arreglo de la cubierta, exteriores, áreas de pasajeros, baños, el cambio de toda la señalética y las imágenes del aeropuerto en general”, acotó.
Precisó que también se han remodelado varios establecimientos y se instalaron equipos completamente nuevos de climatización, elevadores y escaleras eléctricas.
Autoridades de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) expresaron que las obras acometidas con motivo de la feria internacional de turismo, a celebrarse del 1ro. al 5 de mayo próximos, abarcaron, además, el confort general del aeropuerto; sus salones Vip, que tienen ahora una mayor amplitud; la imagen en los puntos de venta; las señalizaciones, con mensajes en los idiomas español, inglés y ruso, acordes al mercado que visita esta terminal aérea.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada territorial de Turismo, informó recientemente a la prensa que desde el mes de enero se reciben en el destino unos 50 vuelos semanales procedentes de Canadá, Rusia y Argentina, fundamentalmente, además de otras operaciones desde Portugal.
Con 20 años en funcionamiento, el aeropuerto Jardines del Rey se caracteriza por la eficiencia de sus operaciones y altos estándares de calidad.