Ortelio González Martínez
Los 58 comedores sociales del Sistema de Atención a la Familia (SAF) de la provincia avileña recibirán, en el transcurso del mes, un menaje de cocina a fin de mejorar la calidad de los servicios en esas unidades especializadas en la atención al adulto mayor.
El módulo, contentivo de jarras, vasos, platos llanos y hondos, tazones para caldos, juegos de cantinas, cacerolas con tapas y cubos de 15 litros, es resultado de un donativo de la República Popular China, dijo Milagros Álvarez, especialista en Gastronomía del Ministerio del Comercio Interior (Mincin).
También se incluyen los llamados transportadores de alimentos que se les entregan a cada uno de los necesitados de asistencia, para que se lleven los productos elaborados hacia sus hogares. Ervín Darío Hernández Escalona, director de Gastronomía del Mincin, aclaró que los restantes recipientes permanecerán en las unidades del SAF, a fin de mejorar la calidad del servicio que prestan.
Previo a esta entrega, la totalidad de los SAF fue sometida a una rigurosa inspección y posterior reanimación constructiva, que incluyó la pintura e identificación de cada entidad gastronómica o local vinculado a la actividad.