Granma/3 de abril de 2024

Construir un país en el que confluyan tanto la diversidad de criterios como de colores, y ser parte de ese cambio positivo y necesario, se encuentra en la agenda del xii Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Luego de intensos meses de intercambios sobre cómo la juventud puede revolucionarse y continuar con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se inicia oficialmente hoy el cónclave que agrupa a multitudes.

«Crea tu felicidad» –emblema del Congreso– no será nunca una consigna desabrida para los jóvenes representantes de una Cuba firme, que busca nuevos modos de hacer, desde la unidad.

Con 400 delegados y centenares de invitados, como parte de las actividades del evento, sesionarán comisiones de trabajo en las cuales se debatirá sobre el funcionamiento orgánico de la UJC, la política de cuadros, economía productiva, políticas sociales, defensa de la Patria, y habrá espacios colaterales para denunciar el injusto bloqueo.

El saberse partícipe en la construcción del socialismo es otra premisa que defiende la juventud que se reivindica cada día, porque sabe que no basta con los desafíos que enfrenta, sino que la Revolución se trata de soñar y crear iniciativas inclusivas y progresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *