Cubadebate

Al cierre de febrero, solo en el municipio avileño de Morón se habían instalado unos 330 metrocontadores eléctricos, como parte de un programa que en el país ha llegado a cerca de 34 000 clientes de los sectores residencial y estatal, en los últimos tres meses, y que prevé un plan superior para 2024.

Leandro León Frías, director de Gestión Eléctrica en el territorio, dijo al Canal Caribe que los nuevos equipos han permitido recuperar 172 kilowatt/hora por cliente y un ahorro promedio de 50 megawatts mensuales a la provincia.

Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey y Pinar del Río sobresalen a nivel de país en el montaje de los contadores. Se prevé que en este año puedan instalarse otros 80 000.

Además de su tecnología más novedosa, los equipos son a prueba de fraude, al decir de Daniel Pérez García, director general de la Empresa Eléctrica avileña. Al no afectarse por la colocación de los imanes, el sistema se robustece ante las ilegalidades. El impacto de este equipamiento fue comparado por el directivo como si se contara “con una nueva termoeléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *