Leonel Iparraguirre González/6 de marzo de 2024

La recogida de desechos sólido se ha convertido en los últimos tiempo en una problemática en la ciudad de Morón, a partir del déficit de combustible, lo que limita el funcionamiento de los carros recolectores de Servicios Comunales.

Esta situación ha provocado la existencia de montañas de basuras en céntricos espacios de la ciudad, lo que conspira contra las normas higiénicas y estéticas de la localidad.

Ante esta problemática, en la circunscripción número 48, localizada en el Consejo Popular Oeste, la delegada Carmen Bravo Rivero, de común acuerdo con los vecinos, encontraron una solución que funciona con mucha efectividad.

Entre todos los vecinos acordaron costear un medio de transporte particular de tiro animal, que se encarga de cumplir un horario de recogida de la basura, con una programación ajustada, que se cumple sin dificultades.

“Eso nos permite que no se amontonen desechos en las cuadras, pues los vecinos disciplinadamente sacan los desechos cuando corresponde la fecha de recolección,”.

La delegada afirma que ha sido una efectiva acción colectiva en función de convertir la circunscripción en la más organizada de la ciudad en limpieza e higienización. Un ejemplo digno de imitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *