Leonel Iparraguirre González

El sistema de Educación en el municipio avileño de Morón, brinda oportunidades de aprendizaje a todos los niños y adolescentes, con apoyo personalizado a los que presentan discapacidades.

Las cinco Secundarias Básicas del municipio aplican el sistema Inclusivo desde hace varios cursos con resultados positivos, gracias a la paciente labor de Profesores y especialistas psicopedagógicos.

En la Secundaria Benito Juárez de esta ciudad, en su matrícula general de 602 estudiantes, seis de ellos presentan trastornos y déficit de atención en el aprendizaje, incluso, algunos con hiperactividad, refirió la directora de esa institución.

Al visitar una de las aulas, Karelia Marichal Ruiz, profesora de Historia, precisó que esos casos no son rechazados por los restantes del colectivo, y que tienen buena asistencia a las actividades deportivas y al Plan La Escuela al Campo.

Para el claustro de profesores la inclusión no representa ningún inconveniente para un normal desarrollo del calendario escolar, y la atención diferenciada la ejecutan a la par con el resto de las actividades.

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