Vasily M.P/Redacción Informativa
Buena fama se ha ganado el territorio moronense por sus aportes a la cultura de la localidad y al desarrollo social. Ahora estrena la galería-café Reverbero, que es un sueño de hace bastante tiempo.
A su demiurgo, el director de la compañía y diputado al Parlamento nacional, Orlando Concepción, le ha costado bastante esfuerzo materializar el proyecto. Es un hombre emprendedor, que ha llevado la realización de su primer sueño escénico de 1987 a dimensiones satisfactorias, como lo es la compañía D‘Morón Teatro, antes Perspectiva. No le tiembla la mano cuando se trata de luchar por lo que quiere.
Así, lo vemos defendiendo la cultura tradicional popular del proyecto sociocultural Yambambó; otros como el Crecidos por la cultura, y cuanta labor aparezca por su ciudad, con tal de verla crecer; así, también, nace la Casa de la cubanía, abierta al buen gusto y al cuidado de nuestro patrimonio cultural.
La galería-café es parte del complejo cultural Reverbero, que cambia su nombre por el de Proyecto Sociocultural Reverbero. En un inmueble contiguo al teatro Reguero, remozado y habilitado, entre otros constructores, por la Empresa Provincial de Abastecimientos y Servicios a la Educación, se asienta la nueva instalación, un sitio para el disfrute consciente del arte.
Orlando Concepción dijo que “desde que entramos a esta zona, primero nos empeñamos en la reconstrucción capital del teatro Reguero, por allá por el 2016. Luego, en la parte de afuera, la del parque, pues todo eso estaba destruido. Y bueno, ahora, con la galería-café aprobada como proyecto de desarrollo local por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Morón, estamos para trabajar, con más confort, la cultura comunitaria”.
“Es un espacio para hacer cultura, para hacer arte, trova, música; degustar un buen café, cualquier tipo de tertulia. Es un espacio, aunque reducido, que va a estar condicionado para un público que ya haya adquirido exigencia estética, gusto artístico, y se quiera superar. No olvidamos que D‘Morón Teatro es un grupo que se encarga de llevar, en sí, la cultura popular con su teatro callejero, pero ahora haríamos algo más exclusivo, para un público un poco más preparado. Pero sin ser elitistas”, argumentó.