Katheri Ruíz Robaina

La UEB Estructuras Metálicas y Plásticas de la Empresa de Energías Renovables Rensol, en el municipio avileño de Morón, concluyó el pasado año con el plan de producción al 56 por ciento, debido a la situación actual con la escasez de materia prima para arrancar las producciones.

Según explicó Reinaldo Concepción La Rosa, Director de la UEB, el plan pudo ser mayor pero se dificultó la producción que estaba prevista de 400 tanques plásticos a causa del presupuesto.

A pesar de los reconocidos esfuerzos de sus trabajadores, que constantemente buscan alternativas para solventar esta situación, es muy difícil tener la mano de obra, la maquinaria y no contar con la materia prima necesaria.

“Tenemos pendiente del 2023 varios trabajos,los cuales en estos meses estaremos realizando, como por ejemplo la sala de febriles del Hospital Roberto Rodríguez del territorio, ya estamos a la espera de que aprueben el presupuesto para arrancar y cumplir esa tarea”, argumentó.

“Todas las producciones forman parte además de nuestro objeto social como UEB, por lo que el reto para este nuevo año es mejorar el cumplimiento del plan y contar con los recursos indispensables para producir, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y superar los niveles de efectividad”, aseveró Concepción La Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *