Katheri Ruíz Robaina/27 de enero de 2024
La calle Martí del municipio avileño de Morón fue el camino por donde desfilaron una vez más,los personajes de las obras del Héroe Nacional encarnados en niños. La alegría, la organización y el entusiasmo fueron testigos de la celebración del 171 aniversario del natalicio de José Julián Martí Pérez.
La Banda de Conciertos Municipal abrió el desfile con la interpretación del Himno Nacional y fue colocada una ofrenda floral en el monumento del Apóstol. La tribuna dio paso a todas las enseñanzas educacionales, integradas por trabajadores, alumnos, familias, muchos padres disfrazaron a sus pequeños para que participaran a pesar de no tener edad escolar, inculcando el sentimiento Mariano desde casa.
Diversas iniciativas formaron parte de cada rincón del desfile, Nené Traviesa, Pilar, Meñique, la muñeca negra, iban de la mano todos alegres, banderas multicolor y rosas blancas,globos y carteles adornaban la ciudad en manos de quienes recordaron los valores que inculcó José Martí, así como fotos del eterno Comandante Fidel Castro y el Che,que siempre siguieron su legado.
Presidieron el desfile Benito Martínez Ausina, integrante del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón; Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal; y dirigentes de la UJC.
Los niños nacieron para ser felices porque los niños son la esperanza del mundo, y solo sonrisas iluminaban los rostros de los pequeños, rostros pintados simulando bigotes negros igual al de Martí.