PL/23 de enero de 2024
La conferencia internacional Nueva Operación Verdad concluyó sus debates, pero continúa la batalla de los medios alternativos por la veracidad, aseguró el presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Luis Enrique González.
González agradeció a los profesionales de la comunicación provenientes de más de 30 países que participaron en el evento para intercambiar sus experiencias y proyectos, además de debatir sobre los problemas más acuciantes de la prensa alternativa a la hegemonía occidental.
El directivo reconoció la participación en la cita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien destacó la necesidad de mantener en activo Operación Verdad para defender y mostrar la realidad de las naciones progresistas.
Aseguró que Prensa Latina, a pesar de limitaciones económicas, se compromete a coordinar e impulsar iniciativas mediáticas para defender las realidades de los pueblos oprimidos.
También agradeció la labor del medio panárabe Al Mayadeen que fue coorganizador del encuentro que cumplió con los objetivos trazados.
Durante dos días, los participantes debatieron temas relacionados con el nuevo orden internacional de la información, las noticias en tiempos de internet y las agencias de noticias en tiempos de hipermedialidad.