Katheri Ruíz Robaina/11 de enero de 2024

La Unidad Presupuestada de Comunales en el municipio avileño de Morón es la encargada de la atención y limpieza de las áreas verdes, la recogida de desechos sólidos así como de los servicios necrológicos.

La situación actual de la entidad con respecto a los equipos técnicos para desarrollar las labores en tiempo y forma es compleja, según declaraciones de Irma Milagros Hernández Mora, reserva de Cuadro del Director de la entidad, ua que en estos momentos los tres camiones colectores que hay en el centro están rotos.

“Se está haciendo la recogida de desechos sólidos con una contratación efectuada, que presta servicios de camiones y cargadores. Los carretones son también una alternativa pero se necesita un mecanismo legal para ello, documentación de transporte, la patente del carretonero entre otros requisitos”, explicó.

“En las recogidas se priorizan las arterias principales de la ciudad, salud pública y los centros educacionales. Las dificultades están dadas por el parque de transporte, pero está la voluntad de todos los obreros y la proyección principal para lograr que Morón vuelva a ser la ciudad limpia de antaño”, argumentó Hernández Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *