Leonel Iparraguirre González

Las principales autoridades políticas, del gobierno y de las organizaciones revolucionarias de Morón, se unieron este 11 de enero a representaciones de trabajadores en Turiguanó en un homenaje a la heroína Celia Sánchez Manduley, a 44 años de su lamentable desaparición Física.

Encabezaron el tributo Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y su primer Secretario en Morón, otros integrantes de su buró ejecutivo y dirigentes del Poder Popular.

El homenaje, efectuado a la entrada de la comunidad que lleva su nombre en ese Consejo Popular, y donde se erige un pedestal con la imagen de Celia, fue colocada una ofrenda floral a su memoria en nombre del pueblo de Morón.

Allí el escritor e investigador Larry Morales Rodríguez exaltó las cualidades de Celia, a quien conocido personalmente y puso a relieve su carácter afable, respetuoso y entrega a la causa revolucionaria.

Desde ese sitio, trovadores como Alain Poveda interpretaron patrióticas melodías al tiempo que hubo declamaciones en honor a quien fuera denominada Flor autóctona de la Revolución.

En horas de la mañana una representación estudiantil de la Secundaria Francisco Gonzalo Marín rindió desde ese sitial, respetuoso tributo a la heroína de la sierra y el llano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *