Granma/6 de enero de 2024

«Podemos afirmar que ustedes son legítimos continuadores de quienes emprendieron la sagrada misión de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la defensa de las conquistas de nuestra Revolución», expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en carta de felicitación enviada a las y los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en ocasión del aniversario 65 de la fundación de esa institución de la patria, el 5 de enero de 1959.

La efeméride fue celebrada en acto central realizado en la Sala Universal de las far, encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y que también tuvo como invitado especial al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

«Las calumnias y los planes del enemigo se estrellarán siempre contra el ejemplo, el sacrificio, la consagración y el respeto al pueblo, ejercido por ustedes, conscientes de que si alguien tiene que caer en su modesto y heroico trabajo de todos los días, lo hará con la misma dignidad de los que cayeron en Girón», señaló el Líder de la Revolución en su carta, la que fue leída por el miembro del Buró Político y ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.

«En tan significativa fecha –escribió Raúl a los combatientes, a quienes felicitó y envió un fuerte abrazo–, nuestro permanente agradecimiento a los fundadores y el eterno homenaje a los caídos en defensa del socialismo».

Con la asistencia del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros integrantes del Buró Político, la dirección del Partido, del Estado y el Gobierno, en el acto central por su aniversario 65, la PNR fue acreedora de reconocimientos de las FAR, la CTC, la FMC, los CDR, la UJC y la ACRC.

Las distinciones fueron recibidas, en nombre de sus compañeras y compañeros de fila, por el primer coronel Eddy Manuel Sierra Arias, jefe de la Dirección General de la PNR. Fueron todos reconocimientos a los resultados y conducta ejemplar en el cumplimiento de las misiones y tareas asignadas a las y los combatientes de la institución.

«Ante una historia que se ha construido día a día, resulta imposible resumir en unas pocas líneas la labor de la Policía Nacional Revolucionaria durante 65 años poniendo el pecho a las balas», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en una intervención en la que conversó sobre la historia, el legado, los valores y las tareas actuales de la PNR.

«No ha habido momento difícil de la Revolución, ni página gloriosa en estas décadas que no haya contado con la participación firme y decidida de nuestros oficiales de la Policía: desde el legendario enfrentamiento en la invasión de Girón, en la lucha contra bandidos, en catástrofes naturales de todo tipo, en accidentes, en atentados, y en cada uno de los hechos que han perturbado, o han pretendido perturbar, la tranquilidad ciudadana de este país, una de las conquistas más sagradas de la Revolución, señaló.

«Frente al imperio más poderoso del planeta, que se ensaña cada vez con más fuerza contra nuestra Isla, los oficiales de la PNR, en todas sus épocas, han asegurado la estabilidad de Cuba, y aquí estamos hoy, celebrándolo», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *