Román Romero López
Satisfechos por honrar el apelativo de Locomotora del Turismo en Ciego de Ávila, los trabajadores del hotel Pullman Cayo Coco celebraron el octavo aniversario de esa reconocida institución del destino turístico Jardines del Rey.
Eilén Buchillón, subdirectora comercial del referido centro de alojamiento perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, refirió, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que están inmersos en un proceso de mejoras continuas que responde al afán por elevar, de manera constante, la calidad en los servicios.
Aludió a la renovación de bloques habitacionales y sitios comunes como bares y restaurantes, los sombreadores de las áreas de piscinas y la playa, y el mobiliario de la sección de lujo The Collection by Pullman.
La restauración abarcó al restaurante especializado Casa Campesina, uno de los principales atractivos para visitantes extranjeros, donde promueven la cultura cubana al recrear un ambiente campestre con posibilidades para degustar variedades de platos, escuchar la música tradicional de la Isla e interactuar con animales, en perfecta imitación de un patio de vivienda guajira.
Desde la Casa del Habano también enaltecen productos nacionales como tabacos, rones y café, que por su calidad y sabor únicos se mantienen en la preferencia de diversos mercados; en tanto, algunas tiendas ofrecen la oportunidad de adquirir recuerdos de viaje que resaltan elementos de Cuba.
Prevalecen siempre los productos de la Mayor de Las Antillas, asimismo, destinan los jueves a difundir valores típicos de la nación, mientras ceden más espacio a las ofertas gastronómicas y manifestaciones culturales distintivas, explicó la subdirectora comercial del Pullman Cayo Coco.
En el actual año el Pullman Cayo Coco ha recibido más de 207 600 clientes extranjeros y nacionales, incluidos 1430 repetidores de viajes, cifras que reafirman la preferencia por esta instalación en un destino turístico donde existen otras 27, contempladas algunas recién inauguradas en Cayo Paredón Grande.