Redacción Informativa
El Proyecto de Desarrollo Local Delavida, en el municipio avileño de Morón, muestra fortalezas en la incorporación de la mujer a la producción de cosmetología artesanal, lo que contribuye al empoderamiento social y económico de las féminas.
El actor económico dispone de una plantilla de 32 trabajadores, de los cuales más del 53 por ciento son mujeres, en su mayoría jóvenes vinculadas directamente a la fabricación y comercialización de los 38 surtidos que producen, entre jabones, cremas, bálsamos, ungüentos y aceites corporales, destinados para la salud y belleza.
El colectivo resalta por contribuir a satisfacer necesidades de productos para la higiene personal y del hogar, no solo del territorio sino de otras siete provincias cubanas, como Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Elaboran los productos de forma manual a partir de aceites vegetales y de coco, grasas animales, leche de cabra, infusiones, plantas medicinales deshidratadas, como sábila, manzanilla, caléndula, moringa, flor de Jamaica, romerillo y otras; frutas y sus semillas, miel y sus derivados.
Acreditados por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, también llegan mediante donaciones a diferentes centros de la salud de la provincia avileña, por sus propiedades dermatológicas.