Cubadebate/Redacción Informativa

“En vísperas del aniversario 65 de la Revolución Cubana, su dirigencia política, su militancia comunista, sus hijos patriotas y revolucionarios, estamos convocados a actuar juntos por un objetivo común: Salvar la Patria, la Revolución, el socialismo, y vencer”.

Desde el Palacio de la Revolución, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, clausuró al VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista.

El mandatario dedicó las primeras palabras de su intervención a la proyección de la Mayor de las Antillas en la arena internacional, especialmente durante este año que va terminando.

Destacó “la fortaleza de la política exterior de la Revolución cubana”, sostenida esencialmente en el heroísmo del pueblo y con fuertes raíces en la ejecutoria y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Dijo a los delegados del VII Pleno que, “con la crudeza que el momento demanda, Alejandro Gil (viceministro primero y titular de Economía y Planificación) reconoció que las medidas adoptadas para contener la inflación no han sido efectivas”.

El dignatario subrayó que “para enfrentar ese y otros complejos problemas asociados a la macroeconomía se diseñan acciones que deberán ponerse en práctica en 2024”.

Hacia el final de su intervención de clausura, Díaz-Canel evocó a José Martí, “inspirador y guía de la Generación de su centenario, que trajo hasta aquí la Revolución victoriosa, cuyas banderas hoy nos honra levantar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *