Cubadebate/4 de diciembre de 2023

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en el Palacio Sadabad, en la ciudad de Teherán, por el mandatario iraní, Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi.

Así comenzó la agenda oficial que el jefe de Estado cubano cumple en esa nación del golfo Arábigo Pérsico, junto a una delegación integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los ministros Vicente de la O Levy (Energía y Minas), Juan Carlos García e Ydael Pérez Brito.

Díaz-Canel y Seyed Ebrahim Raisi sostuvieron luego conversaciones privadas.

En su cuenta en X, el mandatario cubano publicó: “Gran placer reencontrarme con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi. Fueron muy positivas las conversaciones oficiales, expresión de los sólidos lazos de fraternidad entre nuestras naciones. Vamos a afianzar y a ampliar los vínculos bilaterales”.

Díaz Canel agregó que “las esferas energética, agroalimentaria y de salud se identifican con gran potencial para fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación entre Cuba e Irán. En el encuentro, destacamos la necesidad del cese de las sanciones unilaterales políticamente motivadas, y coincidimos también en el apoyo inquebrantable a la causa palestina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *