Alden Hernández Díaz/16 de noviembre de 2023

Una serie de actividades deportivas y recreativas se desarrollan en Ciego de Ávila, con la participación popular como protagonista, motivada por las celebraciones del Día de la Cultura Física y el Deporte, del cual el territorio será sede nacional.

Estas acciones comenzaron desde el 4 de noviembre último con una exposición en la Sala de Historia del Deporte avileño Antonio “Ñico” García Portal, en saludo al centenario de José Ramón Fernández, y se extenderán hasta el día 30 venidero con la ejecución de la maratón élite Cruce de la Trocha, dijo en conferencia de prensa Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes.

Las actividades centrales se desarrollarán en tres momentos principales, al iniciarse este jueves una gala político cultural en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín para reconocer a los mejores trabajadores del sector y a atletas destacados.

Durante la mañana del viernes 17, el estadio José Ramón Cepero será la sede del acto nacional, en el que participarán personas de los diferentes grupos etarios al desempeñar un grupo de manifestaciones deportivas y de la cultura física.

Además, la cita estará presidida por directivos principales del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte y dirigentes políticos y gubernamentales.

Para el día 18 se prevé la realización a partir de las 8:30 am de un Gran Festival Deportivo Recreativo, que integrará una carrera organizada por el proyecto Marabana-Maracuba, con salida y meta en el parque José Martí de la ciudad cabecera.

En la ciudad de Ciego de Ávila a la par se desarrollarán una serie de actividades que incluyen una simultánea de ajedrez, juegos tradicionales y demostraciones deportivas en 16 áreas totales.

El cierre de los festejos está señalado para el jueves 30 de noviembre con la partida y llegada a la meta del maratón élite Cruce de la Trocha, de carácter competitivo, que vinculará además a las disciplinas de patinaje y ciclismo, en las cuales se espera la participación de atletas de otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *