Ailén Castilla Padrón
Con más de 10 400 habitaciones distribuidas en 24 hoteles, el destino turístico Jardines del Rey se prepara para iniciar este 21 de noviembre la temporada alta de invierno con más confort y belleza, nuevas opciones y productos extrahoteleros, y con un índice de crecimiento que promete recuperar los parámetros exhibidos en 2019, antes de la COVID-19 y del descenso de las operaciones a nivel mundial.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Turismo en la provincia, explicó que se realizan acciones de reparación y mantenimiento en las instalaciones, las cuales servirán como antesala a los preparativos para la XLII Feria Internacional del Turismo FitCuba 2024, prevista a celebrarse el próximo mes de mayo en este destino de sol y playa.
Rusia, Argentina y Canadá serán los mercados emisores más fuertes en estos meses, en correspondencia con las negociaciones hechas con los turoperadores, a los que se sumarán los clientes nacionales que han mantenido un peso importante en la demanda en los últimos años. Otras de las expectativas están cifradas en los dos nuevos hoteles que comercializamos en Cayo Paredón Grande, importantes en la estrategia de desarrollo del polo y con condiciones de lujo que ya comienzan a atraer el interés de los clientes.
Por estos días cada cadena hotelera asume los retos de potenciar la calidad de los servicios, garantizar la preparación del capital humano y aportar al crecimiento del sector en un momento clave, que no se desliga del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero y de la crisis económica.
Así lo confirmó, también, Héctor Roura Gómez, director del hotel Pullman, de la cadena Gran Caribe, donde se trabaja en la puesta a punto de todas las habitaciones para la venta durante esta temporada y en eliminar los indicadores fuera de orden con recursos propios y contratados a empresas externas, que hasta la fecha han honrado la contratación.