Leonel Iparraguirre González/9 de noviembre de 2023
Como parte del proceso de vinculación del estudio con el trabajo y como complemento a la cobertura docente en los distintos niveles educativos, estudiantes que cursan el cuarto año de la carrera, en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón, se suman en las últimas semanas al proceso docente educativo, directamente en las instituciones escolares.
Unos cuarenta estudiantes de cuarto año de este municipio, se encuentran vinculados a Instituciones, en correspondencia con los niveles educativos en los que cursan estudios.
Daymari Basulto Rodríguez se encuentra ubicada en el Círculo Infantil Lucero del Alba, quien, junto a Aleanet, Educadora responsable del salón de cuarto año de vida, atiende a unos 28 niños.
Esta joven que se forma como futura educadora de Primera Infancia se siente satisfecha con esta oportunidad que le permite afianzar sus conocimientos teóricos y ganar experiencia mediante este vínculo directo con la realidad.
Refiere Daymari que comparten con los niños actividades de música, lengua materna y sobre el mundo de los objetos, y que son momentos que le ayudan en su formación pedagógica.