Granma/9 de noviembre de 2023

En un juego de puro vértigo, que requirió la definición por penales, el equipo de Ciego de Ávila se proclamó, por primera vez, campeón de Cuba en el Fútsal.

Los avileños supieron aguantar a un gigante de tres cabezas, al plantear un juego que respondió a las exigencias de cada momento del partido. El tiempo regular finalizó con un dramático empate a cinco, por lo que fue necesario definir la corona desde los penales, momento en el que los visitantes acertaron sus cinco disparos, por tres de los locales.

La primera mitad concluyó por 1-0 favorable a los capitalinos, con pasajes equilibrados, y con muy pocas ocasiones de gol para cada escuadra. Parecía que los avileños solo tenían como fórmula el remate de media distancia, pero nada más alejado de la realidad. El tanto de Bárbaro Shelier (10´) no era ventaja para asegurar el primer lugar.

La sala polivalente Ramón Fonst fue testigo de un segundo tiempo trepidante, de auténtico frenesí. Los dos equipos intercambiaron goles con apenas siete minutos de diferencia. Se pasó del 1-1, al 1-2, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4 y 3-5, tomando Ciego una ventaja que se avizoraba suficiente ante el desconcierto de sus contrincantes.

Pero La Habana, aupado por un público delirante, hizo gala de su poderío ofensivo. Primero descontó Iduán Martínez (35´) y después Cristian Morejón (38´) firmó el 5-5, al controlar un rechazo del balón a un metro de la portería, y la sala Ramón Fonst «rugió».

No hubo tiempo para más. En la tensa ronda de penales, el héroe fue el arquero avileño Kevin Rueda, al detener el remate de Yordanis Galán, mientras Yoannys Ríos acertó con el gol más importante en la historia del fútsal de Ciego de Ávila.

«Fue un partido histórico en el que lo dimos todo. Yo soñaba con una final así, en la capital, frente a La Habana, y con un público que nos desafiara. Mantuvimos la concentración, a pesar de la enorme calidad del rival. Supimos hacer nuestro juego, marcamos goles y no nos dejamos intimidar», sentenció el refuerzo camagüeyano Harold Aguilera, elegido al final el Jugador Más Valioso del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *