Katheri Ruiz Robaina/1ro de noviembre de 2023
La situación en el Combinado Cárnico Osvaldo Sánchez Cabrera del municipio avileño de Morón en el mes de octubre en cuanto a las producciones fue bastante compleja debido a las limitaciones existentes con la entrada de materia prima cárnica y no cárnica.
Según declaraciones de José Ángel Porro Herrera, gestor promotor de venta en la entidad, solo se hizo sacrificio de cerdo una vez y de res aproximadamente 150,un nivel muy bajo de sacrificio.
“Nuestro principal objeto social es la canasta básica, y en octubre solo se pudo entregar para el consumo de la población picadillo de res para los niños de 0 a 6 años de edad y las dietas. Otro de nuestros objetivos es el consumo social donde entran los sectores de la salud y la educación, y en estos también ha sido muy engorroso el nivel de abastecimiento”, explicó.
“Hemos entregado fundamentalmente masa cárnica, carne de res y pollo para estos sectores, la croqueta, los embutidos y los ahumados son productos que no se han podido extender las producciones”, señaló Porro Herrera.