Katheri Ruiz Robaina/1ro de noviembre de 2023

La situación en el Combinado Cárnico Osvaldo Sánchez Cabrera del municipio avileño de Morón en el mes de octubre en cuanto a las producciones fue bastante compleja debido a las limitaciones existentes con la entrada de materia prima cárnica y no cárnica.

Según declaraciones de José Ángel Porro Herrera, gestor promotor de venta en la entidad, solo se hizo sacrificio de cerdo una vez y de res aproximadamente 150,un nivel muy bajo de sacrificio.

“Nuestro principal objeto social es la canasta básica, y en octubre solo se pudo entregar para el consumo de la población picadillo de res para los niños de 0 a 6 años de edad y las dietas. Otro de nuestros objetivos es el consumo social donde entran los sectores de la salud y la educación, y en estos también ha sido muy engorroso el nivel de abastecimiento”, explicó.

“Hemos entregado fundamentalmente masa cárnica, carne de res y pollo para estos sectores, la croqueta, los embutidos y los ahumados son productos que no se han podido extender las producciones”, señaló Porro Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *