Katheri Ruíz Robaina/7 de octubre de 2023

Como cada mes, el Museo Caonabo del municipio avileño de Morón tiene en su cronograma variedad de actividades para el disfrute de todos los moroneros, con el fin de incentivar el conocimiento,el arte y la cultura sin dejar en el olvido la historia de la localidad.

El próximo día 9 se realizará en el museo la actividad Che Comandante,una charla especializada sobre la vida de Ernesto Che Guevara y su partida física, mientras el 12 se pondrá a disposición del público la exposición transitoria Raíces, dónde se mostrarán objetos relacionados con la religión Yoruba y su influencia en la cultura cubana.

En la jornada del día 16, se efectuará el III Evento Teórico Copa con Alas, encuentro científico sobre la vida y obra del apóstol. El 18 La trova en la ciudad del gallo será tema central donde Larry Morales explicará sobre el impacto de ese movimiento a sus 51 años de creado en el territorio y el día 20 el museo dedicará un espacio para recordar a Nicolás Guillén.

La Peña La Trocha tendrá lugar el día 24 con la participación de Yamila Ferrá quién hablará acerca de la localidad y su historia, mientras el 27 en la Casa del Abuelo se realizará una charla sobre la desaparición física de Camilo Cienfuegos y el día 30 Retos a mi memoria será el nombre de la actividad que se efectuará en el Hogar de Ancianos del territorio donde la composición del Himno Nacional será protagonista de un ameno intercambio.

El último día del mes estará Curioseando en el Hogar Materno, donde se contará la historia del antiguo hospital militar.Todas estas actividades se llevarán a cabo a las diez de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *