Carlos González Ruiz

El fortalecimiento de la gestión local y el impacto de las nuevas formas económicas sobre el medio ambiente, constituyen objetivos esenciales de la Estrategia Ambiental Municipal en Morón hasta el año 2025, en consonancia con las nuevas disposiciones legales que se implementan en todo el país.

De igual forma el ordenamiento ambiental rige sus preceptos en el perfeccionamiento del proceso inversionista, sobre todo en la cayería al norte del territorio donde se acometen importantes obras para el turismo.

Para lograr los objetivos concebidos los decisores tienen en consideración además el empleo de manera eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables, con una política de ahorro que permita su uso racional.

En el territorio moronense existe la voluntad política dirigida al enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, con el propósito de mitigar acciones en correspondencia con los peligros, el grado de vulnerabilidad y los riesgos existentes.

La Estrategia Ambiental Municipal forma parte del resultado de un ejercicio de planeación realizado por el Centro de Creación de Capacidades del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *