Katheri Ruíz Robaina

El Comando de Bomberos del municipio avileño de Morón, se une al proceso de bancarización que se ha venido implementando en todo el país, así lo afirma el Mayor Bradier Duquesne Bernal, Jefe de la entidad.

“En estos momentos estamos realizando una acción de suma importancia, a raíz de la bancarización, pues el Comando se ha trazado la estrategia de capacitar a los actores económicos dígase MIPYMES, trabajadores por cuenta propia y Proyectos de Desarrollo Local”, explicó.

“Estamos realizando un trabajo de conjunto donde ya se logró capacitar el cien por ciento de los trabajadores por cuenta propia del Consejo Popular Patria y lo haremos también con los que están ubicados en el Parque Martí y los que quedan alrededor del hospital”, destacó Duquesne Bernal.

Según la ley 44 se establece que los cuentapropistas deben cumplir con todo lo relacionado en materia de protección contra incendios por lo que deben tener preparada una brigada que es capacitada por la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Esta capacitación se realiza a través de un contrato, pero con los trabajadores por cuenta propia no, a ellos se le emite una factura con una serie de datos como el número de cuenta a donde deben ingresar el pago que es de 300 pesos por cada capacitado, detalló en entrevista Bradier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *