RHC

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció el éxito de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, celebrada en La Habana los días 15 y 16 pasados, y la calificó como un evento de interés global.
Destacó que gran parte del triunfo de la Cumbre se debió a la contribución de los cubanos, a pesar de que detractores de la isla intentaron quitarle relevancia al tema central.

Denunció que enemigos de la Revolución cubana intentaron demeritar los asuntos debatidos en la Cumbre, “como si al Sur le fuera indiferente o innecesario debatir sobre ciencia, tecnología e innovación”.

Díaz-Canel subrayó que los pronunciamientos de casi todos los líderes del grupo, que representa el 80 por ciento de la población mundial, resaltaron la trascendencia del evento para enfrentar problemas comunes como la pobreza y el desarrollo.

Añadió que en medio de las dificultades y carencias se pudo organizar una Cumbre memorable, austera y preparar una sólida intervención para presentarla en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), como síntesis de la posición del G77 y China sobre los más acuciantes problemas a nivel global.

El mandatario apuntó que durante su estancia en la ONU opositores de la Revolución también amenazaron e intentaron hacer boicots, no obstante fracasaron y Cuba recibió numerosas muestras de solidaridad en Estados Unidos, protagonizadas principalmente por jóvenes que creen que un mundo mejor es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *