Leonel Iparraguirre González
Claro y transparente fue el acuerdo que por unanimidad aprobó el Consejo de Dirección de Educación en el municipio avileño de Morón, consistente en no vacilar ante los retos mayores que impone el nuevo curso escolar, entre los que figuran garantizar la fuerza de trabajo sin alternativas.
El territorio cuenta en estos momentos con el 95,53 por ciento de cobertura docente, y entre los pronunciamientos de la estructura municipal estuvo, trabajar por lograr la reincorporación de maestros y profesores, como casos de jubilados y los que se encuentran desvinculados por otras causas.
Una de las primeras intervenciones fue la de Norelvis González, Jefa de Primera Infancia, quien se refirió a las seis necesidades que presentan en estos momentos y aunque han adoptado válidas alternativas, reafirman el compromiso de cubrir las plazas pendientes.
Similares empeños ratificaron los niveles educativos de primaria y secundaria, coincidentes de que se trata de una de las importantes metas en saludo al advenimiento del aniversario 65 del triunfo de la Revolución.
Este pronunciamiento, devino uno de los más importantes acuerdos del más reciente Consejo de Dirección, y se traduce en la respuesta de los educadores del municipio de Morón a los desafíos planteados por la Ministra de Educación durante su visita a la provincia de Ciego de Ávila.