Arletty White Morales/4 de septiembre de 2023

La escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz del municipio avileño de Morón fue escogida entre las 444 instituciones que conforman la red de enseñanza en Ciego de Ávila para ser la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2023-2024, que se celebró este lunes cuatro de septiembre.

Según Yoleisy Valdés Santiago, directora general de Educación en el territorio, excelentes resultados en cuanto a promoción, cobertura docente y acciones en pos del perfeccionamiento educacional, aparejados a labores de reparaciٖón y mantenimiento, avalaron este reconocimiento.

Durante la gala, y en presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, representantes de las organizaciones políticas y de masas, padres y estudiantes, fue otorgada la Distinción por la Educación Cubana a dos trabajadoras del sector educacional en Morón.

Además, fueron loados los colectivos del seminternado William Soler, de Turiguanó; del Proyecto de Desarrollo Local Nueva Imagen, por las transformaciones en este y otros centros escolares del municipio; de la dirección municipal de Cultura; y se les dio la bienvenida a nuevos educadores recién egresados de la escuela pedagógica.

Luis Enrique Calderón Piñeiro, director provincial de Educación, subrayó que el presente periodo lectivo se realizará bajo condiciones sumamente difíciles.

“No obstante, se ha garantizado la base material de estudio, los uniformes escolares ajustados a cada enseñanza y una cobertura docente del 95 % para que cada estudiante pueda desarrollar su vida escolar de manera satisfactoria”, señaló.

Morón retoma las actividades docentes con más del 50 por ciento de las escuelas reparadas y una matrícula en todas las enseñanzas de alrededor de 12 400 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *