Arley Puyol Álvarez/16 de agosto de 2023

Raúl González Isidoria aparece como el único representante de los Tigres avileños en la preselección del equipo Cuba de béisbol a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, a desarrollarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Según informó Cubadebate, González tendrá que disputar su puesto en la escuadra que dirigirá Armando Jhonson ante Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Yadil Mujica, Roberto Baldoquín, tres con experiencias dentro de organizaciones de Grandes Ligas, y demás jugadores de cuadro.

El reciente accionar del avileño es con las Panteras de Kitchener, segundo lugar de la presente Intercounty Baseball League canadiense, donde ha demostrado sus dotes bate en mano. Posee el cuarto mejor promedio ofensivo de la competencia (.372), con 58 jits, 10 dobletes, 12 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Tanto en la edición de Lima 2019 como en la de Toronto 2015, las dos citas regionales anteriores, Raúl González fue parte de las selecciones cubanas que finalizaron en sexta posición y con la medalla de bronce, respectivamente.

La Mayor de las Antillas, máxima ganadora en el béisbol de los Juegos Panamericanos ―con 12 preseas de oro, más una de plata y par de bronce―, perseguirá el objetivo de alzar nuevamente el título que desde Río de Janeiro 2007 se le hace imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *