Invasor/11 de agosto de 2023

En un gesto de desprendimiento genuino y oportuno, la profesora retirada Buenaventura Gisela Rodríguez Espinosa donó lo que ella considera un tesoro: bibliografía relacionada con o de la autoría del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a propósito del aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

Fundadora y jubilada de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la maestra ha donado esos textos al Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para que estén al alcance no solo de los miembros de la organización, sino del público en general.

Entre los textos, que permanecerán expuestos en la galería Azagaya todo el mes de agosto, están Absuelto por la historia y Así es Fidel, del destacado periodista Luis Báez; Fidel y la religión, de Frei Betto; En marcha con Fidel, de Antonio Núñez Jiménez; y Todo el tiempo de los cedros, de Katiuska Blanco.

Asimismo, hay volúmenes de la autoría del Comandante en Jefe, como La paz en Colombia; La crisis económica y social del mundo; Los derechos humanos y La victoria estratégica.

También está el aporte avileño a la bibliografía fidelista, de la mano del historiador José Martín Suárez, con el cuaderno Fidel en el sur avileño. Precisamente Martín Suárez tuvo a su cargo unas palabras durante el breve acto de aceptación de la donación. El Bolo, como lo llaman cariñosamente sus conocidos, compartió curiosidades de la vida y obra de Fidel relacionadas con ciertas fechas y números, que resultaron muy interesantes para los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *