Katheri Ruíz Robaina/5 de agosto de 2023
A pesar de las dificultades con el acopio de leche en el Combinado Lácteo del municipio avileño de Morón, éste ha tenido un ligero incremento,lo que beneficia la comercialización y distribución de los productos elaborados por la entidad tanto en el turismo, como en la canasta básica.
Ramón Santander Espinosa,director del centro, refirió que el nivel de productos para la comercialización al turismo ha aumentado, dígase yogurt, queso blanco y queso fundido,este último elaborado a partir de las leches ácidas debido a las altas temperaturas de estos meses de verano.
“Estamos mejor que unos meses atrás, se continúa reforzando el trabajo con los productores y los compañeros de acopio para traer a la fábrica leche de calidad,por lo que hemos visto una mejoría leve en la materia prima que está entrando a la entidad”, explicó Santander Espinosa.
En los tiempos de crisis el Combinado Lácteo ha recibido apoyo de provincias vecinas como Sancti Spíritus y Camagüey, acción que ha garantizado el cumplimiento en la entrega de la canasta básica.