Leonel Iparraguirre González/21 de julio de 2023

El latir de un pueblo victorioso inspirado en el ejemplo de la generación del centenario, se hizo sentir en Morón durante la jornada de esfuerzo decisivo convocada para rendir tributo a los héroes y mártires de la gesta del Moncada, en el aniversario 70 del Día de la Rebeldía Nacional.

Así expresó Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, al resumir el Acto Municipal por el 26 de Julio ante una amplia representación de los distintos sectores socioeconómicos del territorio.

Durante la celebración, que contó con la presencia de Leonel Díaz Denis, funcionario del Comité Central del máximo organismo político en el país, un grupo de destacados jóvenes recibió el Carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

También organismos y entidades destacados en el impulso a las tareas económicas, sociales y productivas, recibieron reconocimientos especiales, entre las que estuvieron, las direcciones de Cultura, Salud, Deportes, Educación, Contingente El Vaquerito, delegación del MINTUR, Extrahotelera Palmares, la empresa Pecuaria Turiguanó, Rensol, Pesca Caribe, las cooperativas El Vaquerito y Enrique Varona, así como los Consejos Populares El Vaquerito y Sur.

En ocasión del aniversario 17 de la fundación, del canal de Televisión Morón Te Ve, se entregó a ese colectivo un reconocimiento especial, por el Partido y el gobierno en el municipio.

Martínez Ausina, en el resumen de la actividad mencionó algunos logros en los indicadores económico del municipio, entre otros, resaltó el avance en el plan de siembra y la ejecución de cerca de un centenar de obras algunas de ellas en comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *