Magaly Zamora Morejón

Las 30 instalaciones pertenecientes a la red de Joven Club de Computación y Electrónica en Ciego de Ávila se suman a las opciones del verano, con una variada programación destinada a niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

Entre las propuestas sobresalen talleres de robótica educativa para adentrar a los pequeños en el conocimiento de esa disciplina, y acercarlos al lenguaje de programación, ferias tecnológicas y torneos de populares videojuegos.

También destacan los cursos cortos sobre redes sociales, comercio electrónico y manejo de plataformas como Ticket.

Darisleisy Garrachana Rodríguez, subdirectora de Comunicación Institucional de esa entidad en la provincia, precisó a la prensa que las actividades pretenden crear una cultura digital responsable, como medio de crecimiento profesional.

En aras de favorecer la recreación sana desde la perspectiva del conocimiento, los Jóvenes Clubes avileños en todos los municipios también potenciarán en la etapa estival el desarrollo de Jornadas de promoción de servicios y productos como EcuRed en línea y Mi Mochila.

Todo ello se suma a otros servicios habituales como copia de información, películas, series y video juegos, antivirus, asistencia informática y navegación en red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *