Katheri Ruiz Robaina/7 de julio de 2023

“A todos nosotros nos corresponde el papel de enseñar, nos corresponde el papel de maestros. La tarea más importante de todos nosotros es preparar el porvenir, nosotros somos, en esta hora de la patria, el puñado de semillas que se siembra en el surco de la Revolución”.

Con el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro inició en el municipio avileño de Morón el Seminario de preparación con vista al venidero curso escolar de la Dirección General de Educación, que sesionará hasta este viernes en la escuela Roberto Zamora, situada en el consejo popular de Patria.

“El venidero calendario docente estará lleno de retos, cambios y transformaciones, con la firmeza y la dignidad que identifica a los educadores, el compromiso y la lealtad a la Revolución”, expresó la Máster en Ciencias Yoleisy Valdés Santiago, directora municipal de Educación, en la apertura del seminario.

La concepción del trabajo político en el actual escenario y su tratamiento desde el sistema del accionar metodológico en cada nivel de dirección, la calidad del aprendizaje y el ejercicio de la labor preventiva, fueron temas abordados en la sesión por una comisión de trabajo integrada por especialistas del sector.

De igual modo centró los análisis el tema de la inserción de la historia local en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la comunicación institucional y el combate a través de las redes sociales para enfrentar la guerra mediática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *