ACN/PL/26 de junio de 2023
Representantes de más de un centenar de organizaciones y movimientos sociales de Estados Unidos pidieron alto y fuerte frente a la Casa Blanca el cambio de política hacia Cuba.
Según un despacho fechado este domingo en Washington de la agencia de noticias Prensa Latina, la marcha pacífica partió desde el Monumento al libertador José de San Martín, en esa capital, y concluyó justo frente a la mansión ejecutiva.
«Estamos aquí para decirle a Joe Biden que saque a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y que el bloqueo debe cesar», dijo uno de los oradores.
Take Cuba off the List of State sponsors of terror (Fuera Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo) es el nombre de la campaña que anima esta nueva ola de apoyo a la mayor de las Antillas.
Hay tremendo espíritu en este lugar, la marcha se hizo, expresó a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, quien viajó desde Seattle.
Por su parte, Elena Freyre, presidenta de la Coalición Alianza Martiana, vino desde Miami, y para ella es tiempo ya de que el mandatario “cumpla con sus promesas”.
“No vamos a parar hasta que cumpla, y acabe con las 243 sanciones adicionales que puso (Donald) Trump” durante su administración (2017-2021), enfatizó.